Instituto de Investigación del Hospital Cardiológica se acredita en ISO 9001:2008

El Instituto de Investigación del Hospital Cardiológica de Aguascalientes recibió la acreditación ISO 9001:2008 por Applus Certification, empresa líder internacional en ensayos clínicos, inspección y certificación.

Applus cuenta con una red de más de 350 oficinas y laboratorios en más de 60 países en todos los continentes. El conocimiento amplio y experiencia de Applus brindan soluciones a sus clientes en todo tipo de sectores con el fin de garantizar que sus activos y productos cumplan las normas y reglamentos medioambientales de calidad, salud y seguridad.

El doctor Guillermo Llamas Esperón, director médico y jefe del Departamento de Enseñanza, recalcó que desde su surgimiento, el Hospital Cardiológica de Aguascalientes ha contado con la Certificación del Consejo de Salubridad General  de la Secretaría de Salud y desde entonces ha sido el único en la región que la ha mantenido (desde hace más de 15 años).

“Orgullosamente podemos decir que desde que este hospital nació, nació certificado y hoy en día persiste con su certificación del Consejo de Salubridad y es ese sello que con mucha dignidad utilizamos”.

Dicho reconocimiento los ha incentivado a buscar que otras instituciones acrediten el buen nivel del Hospital Cardiológica de Aguascalientes en cada una de sus áreas, entre ellas la Farmacia, el Laboratorio, el Departamento de Nutrición y ahora el Instituto de Investigación.

“Bajo la coordinación de la licenciada Ana Grajales Alonso, se tomó la decisión de buscar la certificación del ISO 9001:2008 en el Instituto de Investigación. Este es un proceso de mucho trabajo (…) es un proceso de búsqueda de la institución, de superarnos cada día”.

Finalmente, Llamas Esperón anunció que el 27 de noviembre comenzarán formalmente los trabajos para la certificación de la Joint Commission International, la cual pocos hospitales en México cuentan y es el equivalente a la certificación del Consejo de Salubridad, pero a nivel internacional. Un proceso que seguramente podrán obtener.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *