NUESTRO COMPROMISO
La misión del Hospital Cardiológica Aguascalientes es cumplir, por sobre todas las cosas, con el compromiso de luchar por la salud, el bienestar de nuestros pacientes, cuidando de la vida humana a la que respetamos y valoramos. En reconocimiento a este compromiso, entregamos día a día lo mejor de nosotros mismos, con la calidad y entrega que somos capaces de desarrollar.
Por eso constantemente estamos trabajando por determinación propia y responsabilidad personal en realizar el mayor de nuestros esfuerzos en proporcionar cuidados respetuosos y compasivos para nuestros pacientes. Por ello consideramos que informarles claramente a los pacientes sobre sus derechos y responsabilidades es muy importante.
Derechos y Responsabildades del Paciente
DERECHOS:
- Hacerle saber su derecho a saber que tiene derecho y que puede ejercer estos derechos.
- Hacer cumplir los derechos descritos en este documento para cada paciente que reciba atención hospitalaria sea neonato, infantil, adolescente, adulto o geriátrico.
- Asistirle a usted o a su representante legalmente designado, a ejercer sus derechos personales y a entender las responsabilidades que usted tiene al ejercer esos derechos.
- Recibir continuidad de cuidados desde su ingreso hasta ser dado de alta.
- Respetar su dignidad personal.
- Reconocer que usted es un individuo con necesidades de cuidados de salud únicas.
- Proporcionar cuidados con consideración y respeto. Dichos cuidados se enfocarán en sus necesidades individuales y su derecho a tomar parte en las decisiones sobre su cuidado personal.
RESPONSABILIDADES:
- Informar sobre sus padecimientos anteriores y el actual.
- Colaborar en el cumplimiento de las normas e instrucciones establecidas en el Hospital.
- Tratar con máximo respeto al personal del Hospital, los otros enfermos y sus acompañantes.
- Informarse, conocer y respetar las normas y reglamentos del Hospital, los otros enfermos y sus acompañantes.
- Usar de manera responsable las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de las áreas del Hospital.
- El paciente tiene el deber de cumplir con el tratamiento recomendado por sus médicos.
- Firmar el documento de Egreso Voluntario cuando no acepta los métodos de diagnóstico y/o tratamiento.
- El paciente y/o su familia tienen el deber de cumplir con el pago generado por la atención solicitada.
Pacientes Agradecidos
“Los alimentos son bastante buenos, sanos y de excelente calidad. La habitación del hospital te hace sentir como si estuvieses en un hotel.”...Sra. Juana P.
“Quiero agradecer al equipo de cardiólogos por la excelente atención que siempre han tenido conmigo y con mis padres. Somos pacientes desde hace varios años y su trato siempre ha sido muy bueno.”...María S.
“Me pareció una muy buena atención por parte de la recepcionista pues rápidamente dio avisa a la enfermera sobre el estado en el que llegó mi esposo y esta lo auxilió inmediatamente. El trato por parte de los médicos y enfermeras fue siempre respetuoso y atento. Además, las instalaciones del hospital son muy buenas.”...Sra. Ana María R.
La maravilla del SCEPES (Sistema de Contra-pulsación externa sincronizada) Por primera vez en mis 67 años comencé a tener dolores de cabeza recurrentes. Una doctora, amiga personal, me sugirió "checarme" la presión. Al día siguiente me presenté al Hospital Cardiológica de Aguascalientes, el Dr. Llamas recomendó hacerme diversos estudios, entre ellos la prueba de esfuerzo,...Lic. Tito Javier Ayala