Residencias Médicas

En el mundo, cada cuatro segundos ocurre un infarto agudo del miocardio y cada cinco segundos un evento vascular cerebral. El 75% de la mortalidad total en adultos en Latinoamérica es secundaria a enfermedades crónicas no transmisibles. En México, en la población entre 20 y 69 años, hay más de 17 millones de hipertensos, más de 14 millones de dislipidémicos, más de 6 millones de diabéticos, más de 35 millones de adultos con sobrepeso u obesidad y más de 15 millones con grados variables de tabaquismo.

La cardiología, si quiere ir a la vanguardia no puede, ni debe, estar ajena a esta vorágine del conocimiento. Por ello, la educación Cardiológica en México debe ser constantemente reforzada y actualizada, que evite a corto plazo que nos veamos envueltos e incluso superados por una tecnología sin fundamento biomédico y de juicio clínico.

Así, nosotros pensamos que la enseñanza de la Cardiología en México, debe ser integrada a un profundo conocimiento epidemiológico, estadístico, fisiopatológico y terapéutico, con una adecuada integración de la investigación médica como parte fundamental de la preparación del Cardiólogo del Siglo XXI.

2 Respuestas

  1. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema. Saludos
  2. Buenas tardes, Estudie Fisioterapia en GDL, me gradue en el 2016 y actualmente estoy interesada en especializarme en rehabilitacion cardiaca. Queria ver si tienen la residencia aqui y como funciona. Cuanto dura? como es el proceso de aceptacion? donde se ubica? Cual es el costo? como es el programa? Espero puedan ayudarme y quedo al pendiente de su contestacion Gracias

Agregar comentario