Revascularización Miocárdica por ondas de choque (ESMR)

Tratamiento no invasivo para áreas miocárdicas isquémicas no accesibles mediante tratamientos de revascularización convencionales a través de la estimulación de la angiogenia local del miocardio isquémico con ondas de choque de baja energía

¿Qué es el ESMR?

Tratamiento no invasivo para áreas miocárdicas isquémicas no accesibles mediante tratamientos de revascularización convencionales a través de la estimulación de la angiogenia local del miocardio isquémico con ondas de choque de baja energía

La revascularización miocárdica por ondas de choque extracorporales es un tratamiento no invasivo mediante la aplicación de la tecnología de ondas de choque extracorporales para revascularizar el miocardio. Las áreas miocárdicas isquémicas no accesibles con los tratamientos de revascularización convencionales se pueden tratar mediante el sistema de revascularización miocárdica por ondas de choque extracorporales Cardiospec para aliviar los síntomas de la isquemia miocárdica. El tratamiento se aplica con un generador de ondas de choque diseñado para adaptarse a las características clínicas y anatómicas de la cavidad torácica.

  • Reduce el dolor torácico y otros síntomas.
  • Aumenta la calidad de vida de los pacientes con cardiopatías.
  • Permite reducir el consumo de fármacos y el número hospitalizaciones.
  • Es seguro y no tiene efectos secundarios.
  • Es indoloro y no requiere anestesia ni hospitalización.

Revascularización cardíaca óptima

Los pacientes con coronariopatía avanzada suelen padecer angina de pecho de forma recurrente. Las opciones quirúrgicas e intervencionistas para estos pacientes se suelen agotar o solamente permiten una revascularización parcial. El tratamiento de revascularización miocárdica por ondas de choque extracorporales Cardiospec ofrece nuevas esperanzas a los pacientes y complementa las opciones de tratamiento existentes. Se usa un sistema de ecografía cardíaca para localizar el área de tratamiento y determinar la posición exacta y la extensión de la zona isquémica. A continuación, se aplican las ondas de choque mediante el intervalo acústico anatómico al área de tratamiento con sincronismo de onda R de ECG. Se requieren varias sesiones de tratamiento para obtener un resultado óptimo.

En el corazón del asunto

La innovadora tecnología de Medispec para aplicaciones de cardiología ofrece un tratamiento único para una serie de afecciones no resueltas como complemento de los tratamientos existentes. Este tratamiento basado en la ecocardiografía permite una solución no invasiva mediante un tratamiento de breve duración y sin efectos secundarios. La seguridad de la tecnología de revascularización miocárdica por ondas de choque extracorporales se ha demostrado en más de 60 centros médicos de todo el mundo.

ESMR

No hay comentarios

Agregar comentario