¿QUE ES LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR ?

Cómo_reanimar-a_quien_ha_sufrido_un_infarto

La Reanimación CardioPulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas. que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que interrumpa la actividad cardíaca.

Es mucho mejor hacer algo que no hacer nada en absoluto si temes que tus conocimientos o habilidades no están al 100 por ciento. Recuerda que la diferencia entre hacer algo y no hacer nada podría salvarle la vida a alguien.

Se recomienda , que si no se tiene la capacitación en RCP, se practique la reanimación cardiopulmonar con las manos. Esto significa hacer compresiones de pecho sin interrupción de 100 a 120 por minuto hasta que lleguen los socorristas. No es necesario proporcionar respiración de rescate.

Si tiene capacitación y confianza en sus habilidades, compruebe si la persona tiene pulso y respira. Si no respira o no tiene pulso en 10 segundos, comienza las compresiones de pecho. Comience la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones de pecho antes de dar dos respiraciones de rescate.

Si usted cuenta con  la capacitación en reanimación cardiopulmonar, pero no tiene confianza en sus habilidades, solo haga las compresiones de pecho a un ritmo de 100 a 120 por minuto.

La Reanimación CardioPulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal.

Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.

Para aprender correctamente la reanimación cardiopulmonar, haga un curso de capacitación de primeros auxilios acreditado que incluya la reanimación cardiopulmonar (RCP) y cómo usar un desfibrilador externo automático.

Si no tiene la  capacitación, pero tiene acceso inmediato a un teléfono, llama al número local de emergencias antes de comenzar la reanimación cardiopulmonar. El operador podrá darte instrucciones sobre cómo hacer los procedimientos de manera adecuada hasta que llegue la ayuda.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario