Egresa 9a Generación de Cardiólogos

Residentes

 

EGRESA 9a GENERACIÓN DE CARDIÓLOGOS

El Hospital Cardiológica de Aguascalientes celebró la Clausura de la 9° Generación de Posgrado en Cardiología Clínica, generación 2012-2015, y del Posgrado de Alta Especialidad Médica en Ecocardiografía Adultos, generación 2014-2015. La clínica se consolida como la única institución privada de la región que forma cardiólogos. Inició su especialidad hace 12 años, y cuenta con mismo número de egresados especialistas que ejercen dentro del país y algunos en España.

Entre las autoridades que ocuparon el presídium estuvieron presentes el Dr. Guillermo A. Llamas Esperón, director del Hospital Cardiológica; el Dr. Francisco Esparza Parada, director general del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes; el Dr. Raúl Francisco Díaz de León, decano del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA y el Dr. Ismael Landín Miranda, subdirector de Enseñanza, Capacitación e Investigación del ISSSEA.

Al tomar la palabra Dr. Guillermo A. Llamas Esperón destacó la entrega de los hoy egresados: “Quisiera hacer mención de los compañeros que el día de hoy concluyen su preparación y que no lo imaginaban al estar reunidos en sesiones; termina una etapa más pero no termina el aprendizaje en la Cardiología. Esta rama es algo que se aprende día a día, la preparación continua es una parte fundamental en la enseñanza de la medicina… Concluyen después de tres años de desvelos, de trabajo, de insistir en dedicar el 99 por ciento del día en prepararse, ellos son los invitados de honor”.

Los egresados son:

  • El Dr. Miguel Ángel Ramos Guzmán concluyó el Curso de Posgrado en Cardiología Clínica.
  • El Dr. Rolando Chávez Martínez acreditó el Curso de Posgrado de Alta Especialidad Médica en Ecocardiografía Adultos y se destacó honrosamente como uno de los mejores promedios en el reciente examen del Consejo Mexicano de Cardiología.

Por su parte la médica Silvia Guadalupe Cerda Adame concluyó el segundo año de Residencia en la Especialidad de Cardiología Clínica, mientras que Enrique Antonio Manjarrez González, terminó el primer año de Residencia en la misma área y ha ingresado un nuevo estudiante, lo que refleja la capacidad de los médicos y su pasión por la medicina, una profesión que, dijo, requiere de respeto, amor, responsabilidad y dedicación.

No hay comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *