CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICACIÓN HOSPITALARIA “EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE “POR EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL (VIGENCIA 2018-2022)

retoque evento de certificación18 AÑOS DE CERTIFICACIÓN CONTINUA.

La Certificación Hospitalaria ante el Consejo de Salubridad General, busca la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar a los Hospitales a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno, como lo marca  el DOF desde enero del 2012 ser un requisito para prestar servicios con entidades y dependencias publicas y privadas.

Desde su apertura el Hospital Cardiológica Aguascalientes hace 18 años, ha buscado siempre proporcionar a sus pacientes la mejor calidad en los servicios de salud que ofrece por ello una vez más recibe esta Re Certificación obteniendo una Calificación mayor de 9, que posiciona al hospital en perfil altamente competitivo.

En el presídium de la ceremonia estuvo en representación del Secretario de Salud, el Dr. Francisco Serna Vela, Director de Investigación del ISSSEA, Dr. Ismael Landin Miranda, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, la Dra. Maricela Guardado Montañez, Coordinadora de Calidad del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y el Dr. Guillermo A. Llamas Esperón Líder de Calidad del Hospital Cardiológica Aguascalientes.

El Dr. Serna hablo de la importancia de la calidad, cualidad que debe estar presente y ser una acción continua, “por ello deben sentirse orgullosos todo el equipo de este hospital que busca mejorar año con año;  en la Secretaria de Salud el Hospital Cardiológica Aguascalientes siempre se ha distinguido por ello, celebró un logro más para esta institución”.

El Dr. Landín, por su parte comento que esta ceremonia sintetiza los esfuerzos permanentes en las acciones en el derecho más importante que tenemos los mexicanos que es el de la salud, hace por lo menos 2 décadas, que el hospital ha accionado en favor de la salud de Aguascalientes, obrando con capacidad, honestidad y responsabilidad con el paciente. “El Hospital Cardiológica fue pionero en el estado ante la búsqueda de certificaciones, Hospital Cardiologica siempre busca la permanencia y la actualización; la certificación es ya una rutina para un equipo que se caracteriza en la búsqueda de la excelencia y seguridad del paciente, para certificar y verificar que se proporcione la atención adecuada a sus pacientes desde sus inicios hasta hoy en día. Ese es el valor de este documento, mis felicitaciones y mi permanente deseo de que busquen estas acciones por la salud de los aguascalientenses.”

La Dra. Guardado, concluyo mencionando que el garantizar la atención médica del país es un reto y deben ser fundados en equidad , seguridad y calidad, tal como lo hace el Hospital Cardiológica Aguascalientes.

No hay comentarios

Agregar comentario