Residencias Médicas

En el mundo, cada cuatro segundos ocurre un infarto agudo del miocardio y cada cinco segundos un evento vascular cerebral. El 75% de la mortalidad total en adultos en Latinoamérica es secundaria a enfermedades crónicas no transmisibles. En México, en la población entre 20 y 69 años, hay más de 17 millones de hipertensos, más de 14 millones de dislipidémicos, más de 6 millones de diabéticos, más de 35 millones de adultos con sobrepeso u obesidad y más de 15 millones con grados variables de tabaquismo.

La cardiología, si quiere ir a la vanguardia no puede, ni debe, estar ajena a esta vorágine del conocimiento. Por ello, la educación Cardiológica en México debe ser constantemente reforzada y actualizada, que evite a corto plazo que nos veamos envueltos e incluso superados por una tecnología sin fundamento biomédico y de juicio clínico.

Así, nosotros pensamos que la enseñanza de la Cardiología en México, debe ser integrada a un profundo conocimiento epidemiológico, estadístico, fisiopatológico y terapéutico, con una adecuada integración de la investigación médica como parte fundamental de la preparación del Cardiólogo del Siglo XXI.

5 Respuestas

  1. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido! Saludos
  2. Buenas noches, leí los requisitos de entrada para cardiologia clínica y en una parte del documento mencionan que se requiere un curso universitario de medicina interna o medicina de urgencias, cual es la que se requiere? O pueden ser cualquiera de las dos?
  3. ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas informacion sobre este tema. Saludos
  4. Buenas tardes, Estudie Fisioterapia en GDL, me gradue en el 2016 y actualmente estoy interesada en especializarme en rehabilitacion cardiaca. Queria ver si tienen la residencia aqui y como funciona. Cuanto dura? como es el proceso de aceptacion? donde se ubica? Cual es el costo? como es el programa? Espero puedan ayudarme y quedo al pendiente de su contestacion Gracias

Agregar comentario